¿Quieres vivir una historia tremenda cerca de Barcelona? no te lo pierdas, aquí tienes una propuesta de valor, es un servicio de senderismo en Montserrat en exclusiva acompañado por un experto guía de montaña.
Hacer senderismo por la parte más salvaje de Montserrat es una experiencia que no olvidaras durante el resto de tu vida. Montserrat es uno de unos principales destinos turísticos desde Barcelona, pero los turistas que viajan en autocar y visitan poco más que el Monasterio de los monjes Benedictinos se pierden la esencia de esta montaña.
Te ofrecemos una experiencia deportiva de siete horas de caminar por una montaña exclusiva donde las caprichosas formaciones geológicas de mas de 35 millones de años hacen las delicias de cualquier excursionista escalador, así pues tu también experimentara en sus propio cuerpo el cansancio y la felicidad del objetivo alcanzado.
La ruta se inicia en el extremo Oeste de la montaña subiendo la zona de agujas donde se han iniciado en la escalada los alpinistas locales, a partir de este lugar una sucesión de subidas y bajadas por las zonas de los Frailes Encantados y Ecos nos llevara a alcanzar el punto mas alto de la cordillera llamado San Jerónimo que tiene una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar y paredes verticales de más de 500m en su vertiente norte.
Las vistas son espectaculares y dominan toda la región que ha dado lugar a múltiples leyendas entre sus ciudadanos. Leyendas como la del Cavallo encantado por el diablo a resultas del acuerdo con un codicioso leñador. Tu seras participe de ellas con las explicaciones del guía al caminar en esta montaña impresionante.
Además, la montaña esta salpicada de pequeñas ermitas y lugares donde los monjes vivían aislados en busca de si mismos, podrás experimentar también esta soledad mística tan lejos y a la vez tan cerca de la vida urbana de Barcelona.
Luego seguirás por la zona de Tebas y Tebaida, donde hubo lugar hazañas bélicas y de destrucción, también narradas en forma de historias épicas por la leyenda del Tamborilero del Bruc. Más adelante, llegarás al llano de las Tarántulas para descender por el camino de las ermitas, donde se hallan la Santa Cueva donde fue hallada la imagen de la virgen y el mirador del Fraile Gari con su misteriosa leyenda del pecado y del perdón.
No hay mejor manera de sentir esta montaña que con el cansancio de caminar 14 km y 2.000 metros de desnivel acumulado hasta alcanzar el Monasterio de Montserrat en el extremo Este de la montaña.
El Monasterio de Montserrar es donde los monjes de la comunidad Benedictina habitan desde hace mas de 1000 años conjuntamente con un coro de pequeños cantores. Esté es un rincón mágico donde se guarda la Imagen de la “Moreneta”, Black Madona es el nombre con que se conoce la Maria patrona del Monasterio. Es definitiva es un lugar de peregrinación para los creyentes locales y por ello muy visitado. Tu serás un excursionista privilegiado de haber caminado a lo lardo de esta salvaje y recóndita montaña como pocos lo han hecho.